lunes, 29 de mayo de 2006

I Congrés del Barcelonès Nord


El pasado viernes se celebró el I Congreso de la Federación del Barcelonés Nord. La nueva Comisión Ejecutiva de Federación, a la cuál es un orgullo poder pertenecer, salió aprobada con total consenso. Un consenso que no ha sido fácil conseguir y que viene de un proceso en el cual los representantes de cada agrupación hemos hablado, debatido y discutido durante largas horas, usando la mejor herramienta que la democracia y el socialismo han puesto a nuestra disposición: el diálogo. En todas estas charlas hemos hablado de lo que es mejor para la federación y hemos marcado unas bases que definen lo que todos creemos que debe ser esta organización. Ha sido un proceso marcado por la competitividad, pero también por el entendimiento. Sólo necesitamos ver las cosas desde un prisma positivo para darnos cuenta de que todos estamos de acuerdo en lo que debe ser esta federación y de que esta competitividad es un hecho positivo. A mi humilde parecer, se trata de una competencia sana, se trata de las ganas que todos tenemos de poner en práctica todo el trabajo, ideas y mecanismos que estén a nuestro alcance para convertir a la Joventut Socialista del Barcelonés Nord en la organización juvenil que lidere este territorio.
De esta manera, la actitud de todas las personas que han participado en este proceso asistiendo a las reuniones y aportando puntos de vista y opiniones ha enriquecido y enriquecerá esta Comisión Ejecutiva de Federación. La diversidad y, reitero, la competencia han permitido formar un grupo de personas con los perfiles más adecuados y una serie de secretarías que deben permitirnos trabajar por los derechos de los y las jóvenes de nuestros municipios, tratando y reivindicando aquellos temas que consideramos cruciales para nuestra sociedad.
Siguiendo esa moda de poner nombre a los congresos, personalmente calificaría a éste como el congreso de las personas, puesto que hemos dejado de lado la territorialidad, la cantidad de militantes u otras cuestiones meramente numéricas para dar la importancia que se merece a las personas. Y desde la agrupación de Montgat mostramos nuestro más sincero agradecimiento al resto de las agrupaciones y, sobre todo, a las personas, quiénes nos han tenido en cuenta y nos han apoyado.
Como ya he comentado, el proceso no ha sido fácil, pero es ahora cuando empieza la carrera. No hemos hecho más que llegar al punto de partida, ahora debemos trabajar y demostrar mediante hechos nuestra capacidad de trabajo en equipo.
COMISSIÓ EXECUTIVA DE LA FEDERACIÓ DEL BARCELONÈS NORD
PRIMERA SECRETARIA: ÀLEX PASTOR
VICE PRIMERA SECRETARIA: DAVID ESCUDER
SECR. D'ORGANITZACIÓ, FINANCES I MOBILITZACIÓ INTERNA: RUBEN GUIJARRO
SECR. DE PLANIFICACIÓ ESTRATÈGICA I ORGANITZACIÓ SECTORIAL: CRISTINA ARES
SECRETARIA DE COOPERACIÓ I SOLIDARITAT: VERÓNICA CARMONA
SECRETARIA DE FORMACIÓ: FRANCISCO GÓMEZ
SECRETARIA DE MEDI AMBIENT: ÀLEX PRADA
SECRETARIA DE POLÍTICA ESTUDIANTIL I ASSOCIACIONISME JUVENIL: NELSON RUIZ
SECRETARIA DE POLÍTICA LABORAL I SINDICAL: HUGO FERRER
SECRETARIA DE POLÍTICA MUNICIPAL: DAVID NAVARRO
SECRETARIA DE POLÍTICA SOCIO-ECONÒMICA: CÉSAR MARTÍN

2 comentarios:

Eu dijo...

Felicitats Cris! N'estic segura que amb l'Àlex i tu, aquesta executiva farà molt bona feina!

Molts petons i compta amb mi pel què necessitis,

Raúl Moreno dijo...

Esa foto me hace especial ilusión. Sé que todos los que formamos parte del Barcelonès Nord sabemos lo que es llegar a acuerdos, y esa foto plasma lo que a mi me gusta ver: una organización unida entorno a la voluntad de continuar impulsando los valores socialistas entre los jóvenes de nuestro territorio. Felicidades a todos/as.